signos del zodiaco
La astrología y los signos del zodiaco siempre han despertado interés en el hombre desde la antigüedad. La influencia que ejercen los cuerpos celestes sobre la personalidad y el destino es de especial importancia en la vida de las personas. Todo ello viene marcado por el día en que nacemos, en el que se forman los característicos signos del zodiaco , marcando la personalidad de cada uno de nosotros.
A partir del análisis de las imágenes del cielo, así como de la posición de los planetas en el momento del nacimiento, la astrología puede darnos una idea de las características básicas de cada persona, sus preferencias, defectos y miedos. Conocer las características de los signos del zodiaco realmente puede ayudarnos a conocer mejor a las personas.
se encuentra bajo un elemento zodiacal específico . Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada uno de nosotros. La astrología se trata de ayudarnos a comprender mejor nuestros rasgos positivos y lidiar con los negativos.
Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y describen los cuatro tipos únicos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodíaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.
Los signos zodiacales de agua son: Cáncer , Escorpio y Piscis .
Los signos de agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son muy intuitivos y pueden ser particularmente misteriosos. Los nacidos bajo los signos de agua tienen una gran memoria, aman las conversaciones profundas y la intimidad. Se critican abiertamente y siempre están ahí para apoyar a sus seres queridos. Estos signos del zodiaco se basan rigurosamente en su intuición y la utilizan para determinar sus decisiones. Algunos signos de agua también pueden tener habilidades empáticas porque están en sintonía con sus emociones, por lo que pueden identificar los sentimientos de los demás e interiorizarlos como propios.
Los signos del zodiaco de tierra son: Tauro , Virgo y Capricornio .
Los signos de tierra son los que “tienen los pies bien puestos en la tierra” y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden ser muy emotivos. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos en los momentos difíciles. Estos signos están íntimamente relacionados con las cosas físicas y el mundo material. También se caracterizan por un notable pragmatismo y tienen un espíritu metódico lógico y racional.
Los signos de aire son: Géminis , Libra y Acuario.
Los signos de aire son personas a las que les encanta comunicarse y construir relaciones con otras personas. Son pensadores, amables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Les encantan las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Les gusta dar consejos, pero, a veces, pueden ser un poco superficiales. Estos signos también son los más rebeldes, activos y sociables del zodiaco, por lo que suelen tener personalidades fuertes.
Los signos de fuego son: Aries , Leo y Sagitario.
Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales: se enojan con facilidad, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros y poseen una energía inmensa, son muy fuertes físicamente y son una inspiración para los demás. Las personas nacidas bajo los signos del zodiaco de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismas, creativas e idealistas, siempre listas para la acción.