Saltar al contenido
Portada » Capricornio

Capricornio

El signo zodiacal Capricornio es, según la secuencia astrológica occidental, el décimo signo zodiacal. Su influencia se ejerce sobre todos los nacidos en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 20 de enero , estando sujetas las fechas de inicio y finalización del período de influencia a cambios de año en año, lo que se puede comprobar consultando simplemente las efemérides.

El signo zodiacal Capricornio se caracteriza por pertenecer a la categoría del elemento tierra , por la cualidad que es cardinal, en la simple consideración de que el inicio de su período de influencia coincide perfectamente con el solsticio de invierno. Además, el signo astrológico Capricornio tiene su domicilio en el planeta Saturno , expresa su exaltación en correspondencia con Marte , sufre el exilio con la Luna y, finalmente, manifiesta su caída bajo Júpiter.

El signo zodiacal Capricornio está representado por el animal de la Cabra, que recorre los caminos más empinados y solitarios, pero finalmente llega a la cima, que para otros es inaccesible. Por ello, los nacidos bajo este signo se caracterizan por la perseverancia y determinación que los llevan a lograr lo que se proponen.

Los nacidos bajo el signo de Capricornio, por la propia naturaleza del signo zodiacal, suelen apreciar de manera particular el negro , como color que simboliza bien a Saturno y la noche , elemento que da buena idea de la naturaleza de Capricornio. . Debido a la caracterización de Saturno, las personas del signo zodiacal Capricornio prefieren como piedra de la suerte el ónix negro , cuya elegancia es proverbial. El metal favorito del signo Capricornio es el plomo, que bien simboliza la noche y lo invisible, siendo particularmente oscuro. Los nacidos bajo el signo zodiacal de Capricornio, debido a su domicilio en Saturno, mostrarán sus potencialidades y sus cualidades de la mejor manera posible en correspondencia con el día sábado , precisamente dedicado a Saturno.

Signo zodiacal Capricornio: características

Para todos aquellos que nacieron bajo la influencia del signo zodiacal Capricornio, la atención a la diplomacia es sin duda uno de los aspectos más característicos de la personalidad: la capacidad de saber hacer malabarismos en medio de las dificultades sin dejar ir de la mano es otra cualidad que les pertenece. El signo astrológico Capricornio es por naturaleza particularmente propenso a una actitud generalmente responsable , que suele ir acompañada de una concepción de la vida en la que prima la atención a los aspectos materiales sobre los espirituales, con tendencia a desarrollar cierto pesimismo cuando las cosas no están bien definidas y son comprensibles.

Para alcanzar sus objetivos, los nacidos bajo el signo de Capricornio no dejan de ir en busca de aliados válidos, gracias a los cuales pueden obtener lo que desean, que suele ser una posición de liderazgo y prestigio, que se adapta bien a la propensión. al esnobismo propio de este signo zodiacal. Además, los nacidos bajo el signo zodiacal de Capricornio saben que para conseguir lo que quieren no pueden correr, sino que deben tomarse todo el tiempo necesario. evitando a toda costa una actitud impulsiva contraria a las buenas costumbres .

Otro aspecto que caracteriza al signo de Capricornio de manera muy marcada es la tendencia a cultivar para sí todo lo que se encuentra en el camino existencial, en una actitud que se caracteriza por una incapacidad sustancial para compartir emociones y aspectos más espirituales : el riesgo es que esta manera de hacer se manifiesta de una manera verdaderamente descarada con una ostentación de riqueza, hija de ese afán de poder y esa sumisión a la soberbia propia de este signo zodiacal.

Capricornio Signo zodiacal Amor

En el amor, sin embargo, las personas que nacieron bajo el signo zodiacal Capricornio son muy cautelosas., ya que van en busca de una relación dictada más que por promesas y compromisos, por verdaderos pactos de sangre: una vez construida una relación sólida, sin embargo, el Capricornio es capaz de demostrar y revelar hasta los matices más delicados del sentimiento. enamorado de su pareja. Finalmente, las mujeres y los hombres del signo astrológico de Capricornio buscan en su respectiva pareja a alguien que aporte alegría y brillo a la relación, tal vez incluso una pizca de imaginación, asociando una buena atención al cuidado físico y atractivo sexual, que debe transmitir gran encanto.

Signo zodiacal Capricornio y amistad

Los nacidos bajo el signo zodiacal Capricornio, en cuanto a las amistades, les encanta rodearse de una gran cantidad de personas que generalmente se encuentran entre los conocidos, más que entre amigos : de hecho, ese afán de sacar provecho de las relaciones personales les lleva a no poder cultivar relaciones en profundidad , también debido a la búsqueda de grandes compromisos que suele distinguir a las personalidades pertenecientes a este signo zodiacal.

El signo del zodiaco Capricornio ama la buena conversación , ser escuchado y ser el centro de atención. También puede ser un poco egoísta a la hora de hablar, pero también es considerado, cariñoso y siempre expresa lo que siente con sinceridad.

Capricornio: trabajo y dinero

El signo astrológico Capricornio establecerá altos estándares para sí mismo; su honestidad, dedicación y perseverancia lo convierten en un excelente gerente. La lealtad y la disposición al trabajo duro son cualidades que el signo astrológico Capricornio valora mucho, tanto en sí mismo como en las personas que comparten su entorno. Capricornio está dotado de una mente viva y niveles impresionantes de concentración. Los trabajos en administración, finanzas, educación y bienes raíces son una excelente opción para este signo zodiacal.

El signo astrológico Capricornio es muy ingenioso y sabe administrar su tiempo y dinero . Es trabajador y comprometido en todo momento. Capricornio sabe que solo el trabajo duro les traerá éxito a largo plazo.

Cómo conquistar a un hombre Capricornio

El hombre de Capricornio es una persona decidida y ambiciosa, que quiere subir a la cima y cosechar sus recompensas. Una de las características más positivas de Capricornio es el hecho de que es una persona muy sencilla . El hombre Capricornio prefiere la realidad a los sueños extravagantes . Si quieres conquistar al hombre Capricornio, debes respetar su ambición y su necesidad de control.

Una de las características positivas de Capricornio es sin duda su paciencia y atención a los detalles, lo que le ayudará en el proceso de consecución de sus objetivos. Su naturaleza está envuelta en logros y responsabilidad, y a menudo no prioriza sus relaciones. Deje que el hombre de Capricornio se haga cargo de la situación y déjelo establecer las reglas. y tendrás una mejor oportunidad de seducirlo. Es un tradicionalista, por lo que querrá una pareja estable y práctica .

El hombre Capricornio no entra fácilmente en relaciones románticas . Él necesita saber que eres serio en tus relaciones emocionales. Puede ser un poco frío y distante al principio, pero una vez que se sienta cómoda, todo cambiará. Quiere un socio que tenga una orientación de éxito similar a la suya y que lo apoye en la consecución de sus ambiciones.

Cómo conquistar a una mujer

Capricornio La personalidad de Capricornio es una de las más interesantes del zodiaco. La mujer Capricornio es segura de sí misma, ambiciosa, responsable y confiable .

Si quieres conquistar a una mujer Capricornio, debes tener un buen sentido del humor y estar dispuesto a esperar a que ella decida abrirse contigo . Será cautelosa al principio porque no le gusta pasar tiempo con alguien de quien no está segura. Si quieres seducirla, tendrás que impresionarla apreciando las cosas buenas de la vida.

La mujer Capricornio suele ser la dominante en la relación . La mujer Capricornio necesita sentirse cómoda con su pareja, así que dale tiempo suficiente para decidir si está lista para estar contigo. A ella le gustan los hombres inteligentes , así que asegúrate de tener algo interesante que decirle cada vez que estés con ella. Si puedes hacerla reír y quedarse el tiempo suficiente para que se sienta cómoda, estará mucho más dispuesta a dejarse seducir.

Fortalezas de Capricornio : responsable, disciplinado, autocontrolado, buenos gerentes

Defectos de Capricornio: saber hacer, despiadado, condescendiente

Gustos de Capricornio : familia, tradición, música, artesanías de calidad

Disgustos de Capricornio : casi todo en algún momento